viernes, 7 de abril de 2017





EL CARPINTERO
Un viejo carpintero decidió retirarse de su trabajo y así se lo comunicó a su jefe, y aunque iba a extrañar su salario, necesitaba irse para poder llevar una vida más placentera junto a su esposa y disfrutar los últimos años de su vida. El jefe se entristeció mucho con la noticia porque era su mejor carpintero. Aún así, le pidió como favor que construyera una última casa antes de retirarse. El carpintero aceptó la propuesta y empezó a construir su última casa.
A medida que trabajaba sintió que su corazón no estaba de lleno en el trabajo y arrepentido de haber aceptado la petición de su jefe, no puso el esfuerzo y la dedicación que acostumbraba a poner en el trabajo. Cada casa la había construido con gran esmero, pero ya estaba muy cansado y sentía que su jefe le había presionado para hacer una casa más, y de ahí el poco interés que le puso, utilizando cualquier tipo de material, aunque fuera de baja calidad.
Cuando el carpintero terminó la casa, el jefe vino muy contento y le dijo: Querido amigo, esta casa es tuya, es mi regalo por todos los esfuerzos que pusiste en la empresa, durante 40 años, y le puso las llaves en la mano.
El carpintero, con los ojos llenos de lágrimas, agradeció el regalo, pero se sintió avergonzado, como nunca antes, ya que cometió un gran error, por haber actuado con tan poca profesionalidad.
El carpintero sintió que el mundo se le iba... Si tan solo el hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente...
Moraleja: Muchas veces, no damos lo mejor en nuestro trabajo, en nuestra familia, a nuestros amigos, y no nos damos cuenta de que tenemos la vida que nosotros mismos hemos construido.
           "Tú eres el arquitecto de tu vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario